Sierra de Gredos y el valle del Tietar desde el Castillo.
Fue el primer Parador levantado sobre un edificio histórico-artístico. Residencia de los condes de Oropesa.
A los pies del Castillo situado en el cerro de La Ventosilla están las ruinas del convento de los franciscanos menonres observantes, Convento de la Madre de Dios, que fue lugar de enterramiento de los condes de Oropesa, el Pequeño Escorial. Cerca de Oropesa el embalse de Navalcán y de Rosarito en el río Tietar al noroeste de Oropesa. Al sureste el ambalse de Valdecañas en el río Tajo.
En el siglo XVI los Condes engrandeciendo Oropesa. Al castillo medieval añaden el PALACIO CONDAL y Peinador de la Duquesa, espacio que junto con el viejo palacio constituye actualmente el Parador Nacional "Virrey Toledo".
La iglesia parroquial de la Asunción vista desde el Castillo Nuevo y la Plaza de Armas, entre el este castillo Nuevo y el Parador. El V Conde construye un pasadizo que une el Palacio a la Iglesia
Torre del Homenaje del Castillo Nuevo y frente a él el Palacio. Al otro lado y hacia el pueblo el primer castillo de origen árabe.
Palacio con el Peinador de la Duquesa, Torre del Homenaje del Castillo Nuevo y Castillo Viejo.
Palacio, ahora Parador, junto al castillo viejo. Los señores de Oropesa, en los siglos XIV y XV, construyen el imponente CASTILLO con su esbelta y señorial Torre del Homenaje y, junto a él, mirando a Gredos con amplísima perspectiva, el PALACIO VIEJO, del que se conserva espléndido mirador del Peinador de la Duquesa con arquería gótica de piedra y salón con artesonado mudéjar.
Torre del Homenaje.Muralla que rodea el Castillo Nuevo.
Torres del Castillo Viejo y muralla de Oropesa.
Mirador del Peinador de la Duquesa hacia la Sierra de Gredos y el valle del Tietar.
Puerta de acceso al recinto de entrada al Palacio.
Muralla en torno al Castillo Nuevo y el Palacio.
Torre del Homenaje.
El conjunto monumental de Oropesa, hoy en parte Parador de Turismo, está formado por dos castillos. Uno del siglo XIII, conocido como El Viejo, levantado sobre los restos de una fortaleza musulmana. El otro del siglo XV, adosado al anterior y propiedad durante generaciones de los Álvarez de Toledo, condes de Oropesa, que levantan en el su palacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario