viernes, 16 de febrero de 2024

Juan Sánchez de Madrid y María García de Molina. Vecinos de la ciudad de Cuenca

 

Juan Sánchez de Madrid y su mujer María García de Molina son padres de María Sánchez de Madrid que casa con Juan Fernandez de Chinchilla el Viejo. Su séptimo nieto paterno es Alonso Jacinto de Sandoval y Chinchilla, conde de la Ventosa en la Tierra de Huete, primo en séptimo grado de Juan Francisco Buedo Chirino titular del mayorazgo Chirino de Cuenca en la segunda mitad del siglo XVII. Descendiente de Juan Fernández de Chinchilla el Joven. Alonso Jacinto de Sandoval y Chinchilla es condes La Ventosa al morir en 1727 sin dejar hijos el titular de la línea de concesión.

María Sánchez de Madrid casada con Juan Fernández de Chinchilla el Viejo. Padres de Teresa Chinchilla, María Fernández de Chinchilla y de Juan Fernández de Chinchilla el Joven. Teresa Chinchilla casa con Pedro Fernández de Alcalá, regidor de Cuenca. Padres de García Fernández de Alcalá, regidor de Cuenca, casa con Gregoria de Cañizares. Padres de Teresa Chinchilla, Cañizares por su madre, que casa con Sebastián Chirino de Loaysa. Estamos en la segunda mitad del siglo XVI. Matrimonio con sucesión hasta ahora.

María Fernández Chinchilla casa con Bernardino de Cabrera, de este fue hermano Andrés de Cabrera primer marqués de Moya en Cuenca. Con descendencia. Según esta anotación los Chirino son parientes de los marqueses de Moya y de los condes de Chinchón. Los Chinchilla también emparentan con los Toledo de Cervera en el siglo XVIII. Los señores y condes de La Ventosa son parientes de los Álvarez de Toledo de Cervera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario