miércoles, 21 de noviembre de 2018

Palacio Nacional de la Cultura. Sofia. Bulgaria



El Palacio Nacional de Cultura de Sofía, popularmente conocido como NDK (Natsionalen dvorets na kulturata), es el mayor centro de congresos no sólo de Bulgaria sino de toda la península de los Balcanes e incluso en 2005 ha llegado a ser elegido ese año como el mejor centro de congresos del mundo según la Organización Internacional de Centros de Congresos.

El edificio fue construído en 1981 para conmemorar los 1300 años de existencia de la nación búlgara y, en sus instalaciones, se celebran toda clase de convenciones, congresos, ferias, exhibiciones, actos públicos y toda clase de eventos, como es el caso del Festival de cine de Sofia.

Esta situado al final del bulevar Vitosha

El edificio, de planta hexagonal, tiene una superficie total de 120.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas y tres pisos subterráneos dotadas con diferentes salas.

Cuenta con 15 salones multifuncionales, 55 salas y un área para exhibiciones de 15.000 metros cuadrados en donde a lo largo del año se organizan diversas exposiciones. Si subimos a la azotea del Palacio además podremos contemplar una vista panorámica de la ciudad.


El Palacio se encuentra en una gran explanada, un lugar muy frecuentado por los sofiotas y por donde salen habitualmente a pasear.











No hay comentarios:

Publicar un comentario