lunes, 5 de noviembre de 2018

Santa Catalina de Siena



Catalina Benincasa nació en la ciudad de Siena, Italia, el 25 de marzo de 1347. 

Hija número 23 de Jacobo y Lapa Benincasa.



A los quince años entró a la Tercera Orden de Santo Domingo, comenzando una vida de penitencia muy rigurosa.


Fue canonizada el 29 de abril de 1461. 

En 1939 fue declarada patrona de Italia junto con San Francisco de Asís, y el 4 de octubre de 1970 Pablo VI la proclamó doctora de la Iglesia, y el 1 de Octubre de 1999 S.S. Juan Pablo II la declaró Patrona de Europa.


El Santuario de Santa Catalina de Siena  en un complejo de edificios religiosos construidos alrededor de la casa familiar de Santa Catalina de Siena, en donde nació esta santa. 
El complejo se construyó entre 1683 y 1700.
Destaca la llamada Iglesia del Crucifijo, cuya planta es de cruz latina, y cuyo nombre deriva de un crucifijo milagroso de finales del siglo XII del que, según la tradición Santa Catalina habría recibido los estigmas.​ Este crucifijo se encuentra en el altar mayor, se trata de un templo de estilo barroco.
En el complejo también destaca el Oratorio de la Casa de la Santa, con sus reliquias y su celda


Su cuerpo yace en el cementerio de Santa María sopra Minerva cerca del Panteón y la cabeza se encuentra en un relicario adornado en la Basílica de San Domenico (también conocida como Basílica Cateriniana, debido a la Santa) en Siena. La cabeza momificada y su pulgar derecho, ubicado cerca dentro de un relicario pequeño, todavía se pueden ver en la iglesia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario