jueves, 25 de septiembre de 2008

La ciudad greco-romana de Éfeso (II). Turquía.














Relieve del dios Mercurio, protector del comercio.



























Conducción de agua en la excavacionesque se están llevando a cabo en la actualidad.

Relieves del dios Hércules en la Puerta de Hércules en la Vía de los Curetes; bailarines, que une la entrada este con la Biblioteca.



















Efeso, segun Herodoto una de las ciudades jónicas más importantes. Lisimaco, uno de los generales de Alejandro Magno, manda reconstruir Efeso y le cambia el nombre por el de Arsinoe; el de su mujer. Efeso es sometida por el Imperio Romano. El emperador Augusto convirtió a Efeso en la primera y más grande metrópoli de Asia y la sede del gobernador de Roma. Los emperadores Antonio Pio y Pupieno sirvieron como proconsules en Efeso. En el siglo III a d. C. la ciudad ocupaba un espacio de unos 18 Kilométros, adquirio gran prosperidad y fue la ciudad más importante del mundo romano por su vida científica y cultural. Se construyeron grandes casas adornadas con marmoles, mosaicos y frescos. El comercio que era el motivo de la riqueza retrocedió cuando el puerto empezo a llenarse con los aluviones, nada podía impedirlo y unido a la mala administración romana Efeso se debilitó hasta tal punto que en el siglo VII, cuando llegan los árabes, el asentamiento de la antigua ciudad ya estaba abandonado.
Efeso acogió todo tipo de religiones, egipcios, judios, adoradores de Artemisa u otras divinidades romanas, cristianos. San Juan fundo la iglesia de Efeso, escribió su evangelio para los efesios. Mas tarde llego San Pablo con San lucas que se dedicaron a predicar el cristianismo, tuvo lugar en Efeso los primeros Concilios Ecuménicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario