jueves, 18 de septiembre de 2008

La costa Turca. Kusadasi.







Situada en la costa del Egeo, a poca distancia de Éfeso y de la isla griega de Samos, esta ciudad se ha convertido en un importante centro del turismo estival, gracias a sus playas y a sus instalaciones deportivas. Carece de importantes restos históricos salvo un pequeño fuerte que data de los siglos XIV y XV, y una bella torre del período helénico. Sin embargo, a 28 km hacia el sur, nos encontramos con el parque nacional de Samsum Dagi, que posee unas espléndidas playas y una reserva zoológica importante.



Kusadasi es un lugar de locura para las compras. El reino de las imitaciones de las grandes Marcas. Cerca, como contraste, la ciudad greco romana de Éfeso y la capilla conocida como Casita de la Virgen María.


Kuşadası es una ciudad balneario en la Provincia de Aydın en la costa egea de Turquía 90 km al sur de Izmir, y a 71 km de la capital provincial de Aydin. Kuşadası está cerca de la antigua ciudad de Éfeso y otros lugares de interés, incluyendo Mileto, y a corta distancia de la isla de Samos. El paso entre esta isla y la costa turca es el lugar donde es mínima la distiancia entre Grecia y Turquía.
El nombre proviene de kuş (pájaro) y ada (isla) ya que la península tenía la forma de una cabeza de pájaro (vista desde el mar). Desde los tiempos bizantinos ha sido conocida como Éfeso Neopolis, Scala Nuova, transformándose en Kuş-Adası a comienzos del siglo XX. Algunas personas de la región egea acortan el nombre a Ada.



Complejos turísticos en las costas turcas de Kusadasi.

Camino de Éfeso.

Costa turca de Kusadasi.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario