jueves, 22 de noviembre de 2018

Valle de las Rosas y de los Dioses Tracios. Kazanlak. Bulgaría




La Rosa de Bulgaria es conocida también como la Rosa Damascena

Este tipo de rosa goza de múltiples propiedades terapéuticas en su perfumado aceite. Para que te hagas una idea, solo para conseguir una pequeña gota se necesita la destilación de más de 29 rosas vivas.



Lugares que visitar Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en Bulgaria:
– La Tumba Tracia de Svechtari
– La Tumba Tracia de Kazanlak
– La Antigua ciudad de Nesebar
– El Jinete de Madara
– La Iglesia rupestre de Ivanovo
– La Iglesia de Boyana
– El Monasterio de Rila
– 2 parques naturales protegidos:  El Parque Natural de Srébarna y El Parque Nacional de Piri


Pese a que aún hay escasas evidencias que expliquen como se comportaban y vivían los tracios, los grandes descubrimientos de las últimas décadas nos permiten adentrarnos un poco más en esta civilización desconocida para muchos, pero que ya mencionaron Homero y Herodoto en sus escritos. 

Los tracios no constituían un pueblo homogéneo. 

La idea más generalizada es que esta civilización la formaban un conjunto de tribus guerreras organizadas en pequeños reinos independientes, que mantuvieron esta organización tribal durante largo tiempo. 

Su origen se sitúa alrededor del segundo milenio antes de nuestra era, en los inicios de la Edad del Bronce. Ocupaban el sureste de la Península de los Balcanes, entre el Asia Menor y la Europa Central. 

Sus límites variaron a lo largo de los siglos, pero no fue hasta que el territorio se anexionó al Imperio Romano (46 d.C) que se constituyó la provincia de Tracia. Por primera vez, se configuraba una región tracia bien definida territorial y políticamente, que se mantendría hasta nuestros días. Actualmente, Tracia forma parte del norte de Grecia, la Turquía europea y gran parte de Bulgaria.







Tumba Tracia


La historia de Bulgaria como país independiente comenzó en el siglo VII con la llegada de los búlgaros, y la fundación del Primer Imperio Búlgaro, reconocido en 681 por el Imperio bizantino. Pero en el territorio de la actual Bulgaria se desarrollaron durante el Neolítico culturas como la cultura de Hamangia y la cultura de Vinča (entre el VI y el III milenio adC), durante el Eneolítico la cultura de Varna (V milenio adC), y durante la Edad de Bronce la cultura de Ezero. La cronología Karanovo sirve de referencia para la prehistoria de todo el territorio de los Balcanes.El primer pueblo históricamente documentado que se instaló en el territorio de la actual Bulgaria fueron los tracios, pueblo indoeuropeo, procedente de las estepas de Eurasia, que llegó a la zona posiblemente en torno al año 3500 a. C.


Terminada la cosecha de la Rosa queda recoger la Lavanda en Junio 








Tumba Tracia de Kazanlak



















Museo Etnográfico de Kazanlak



















El testimonio de Homero en el Canto X de la Ilíada brinda una idea del potente destello que Tracia proyectaba sobre Grecia: "He visto sus corceles de gran altura, que son bellísimos, más blancos que la nieve y ligeros como el viento; sus carros tienen lindos adornos de oro y plata y sus armas son de oro, magníficas, admirables, más propias de dioses inmortales que de hombres mortales

No hay comentarios:

Publicar un comentario