domingo, 5 de enero de 2020

Castillo de Vilnius, Torre de Gediminas

La Torre del Castillo de Gediminas es prácticamente todo lo que queda del Castillo Superior, el complejo medieval que se construyó en Vilnius a principios del siglo XIV. 

La torre está situada a una altura de 157 metros sobre el resto de la ciudad. 

Gedymin o Gediminas, Vilna, c. 1275 – ibídem, invierno de 1341. 

Fue un gobernante medieval del Gran Ducado de Lituania de 1316 a 1341, lo que significaba gobernar sobre los lituanos y sobre una gran parte de la Rus de Kiev.

Estado eslavo antiguo que fue una federación de tribus eslavas orientales​ desde finales del siglo IX hasta mediados del siglo XIII,​ bajo el reinado de la dinastía Rúrika

Los actuales pueblos de BielorrusiaUcrania y Rusia reivindican a la Rus de Kiev como el origen de su legado cultural.​ 

Alcanzó su mayor extensión a mediados del siglo XI, ya que se extendía desde el mar Báltico en el norte hasta el mar Negro en el sur, y desde las cabeceras del Vístula en el oeste hasta la península de Tamán en el este,​ uniendo la mayoría de las tribus eslavas orientales


Fue el fundador del Gran Ducado como Imperio.




La Catedral a los pies del Castillo



También a los pies de la Torre de Gediminas el Palacio de los Grandes Duques de Lituania que es sede de los Museos Nacionales.





Gran parte del Castillo Superior ha sobrevivido a las guerras civiles y los asedios rusos de los siglos XV al XVII en Lituania. 

Después de ser dañado durante la guerra con Moscú en 1655, el castillo perdió su importancia estratégica y no fue reconstruido. 

La torre se ha convertido en un símbolo de paz para los ciudadanos de Lituania; ahora forma parte del Museo Nacional de Lituania, que consta de nueve sucursales, y en su interior hay una pequeña exposición de armas y armería. 

Mucho más popular, sin embargo, es la vista panorámica de Vilnius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario