Creado en 1809 en el Barrio de Antakalnis
Las víctimas de los ataques de las fuerzas soviéticas del Ejército durante los acontecimientos de enero de 1991 y la masacre Medininkai están enterrados aquí.
Otros incluyen las tumbas de los soldados polacos murieron en 1919-1920, un memorial de Lituania, así como los soldados alemanes y rusos caídos en la Primera Guerra Mundial y soldados del Ejército Rojo de la Segunda Guerra Mundial (construido en 1951, reconstruido 1976-1984).
En 2003, más de 3.000 soldados franceses y otros de la Grande Armée de Napoleón I que tomó parte en la invasión de 1812 de Rusia fueron enterrados en el cementerio después de que sus cuerpos se excavaron unos dos años antes de trincheras cavadas francesa que fueron utilizados por el victorioso rusos como masa debido al estado de congelación del suelo tumbas, francés y diplomáticos lituanos participaron en la ceremonia de internamiento.
Los restos de 18 soldados del ejército más que fueron arrojados en un área diferente fueron enterrados de nuevo en noviembre de 2010.
El cementerio de los Saules es otro cementerio en Antakalnis refiere a veces como Antakalnis Cemetery. Es el antiguo cementerio de la parroquia de St. Peter y St. Paul Church, fundada en 1830 y es el lugar de descanso de muchos nobles polacos y lituanos así como de artistas y demás personas famosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario