martes, 6 de abril de 2021

Naturales de Huete que fueron CABALLEROS de la orden de San Juan de Jerusalen (orden de Malta ) en el gran priorato de Castilla y León.

Hortensio de Parada, 2 Mayo 1630. (Natural de Madrid.). Abuelo paterno del primer conde de Garcinarro.

Don Francisco Hortensio fue novicio de Justicia del hábito de San Juan de Jerusalén y después de abandonarlo soldado en los tercios de Italia y Países Bajos, en los que logró grado de capitán de infantería española. Casado en Sevilla y con descendencia que luego vivió en Huete.

Poseedor del mayorazgo después de la muerte de sus hermanos mayores, tuvo de su mujer la sevillana doña Leonor de Cárdenas Alba y Santiago a don Alonso de Parada, casado con doña Catalina Flórez. De ellos fue primogénito don Francisco Alfonso de Parada, regidor perpetuo de Huete y desde 1707 primer conde y señor de Garcinarro, aquí, por el emperador Carlos VI, de cuyo Consejo fue. Casó con doña Ana Vidaurre de Mendoza - hermana de don Juan, alférez mayor perpetuo de Huete, hijos de don Juan Vidaurre de Mendoza y de la Cueva y doña Catalina de Salcedo citados en Adición del número tres - y de ambos, de entre otros, nació don José, segundo conde y caballero de Calatrava, capitán de caballería en Viena y a quien por morir sin descendencia le sucedería su hermano don Alonso, marido de la sevillana doña Paula Daoiz y Parcero, antecesores de los demás poseedores.


Francisco de Haro Parada Chacón y Orea. 12 Agosto 1711. Nacido en Horcajo de Santiago, Diócesis de Uclés. 

Padres: D. Alfonso de Haro, natural de la villa de Horcajo y originario de Quintanar de la Orden, del Priorato de Uclés, y Doña Antonia de Parada, natural y originaria de Tarancón. 

Abuelos paternos : D. Juan de Haro, natural de Quintanar de la Orden, y Doña Antonia de Chacón, natural y originaria de dicha villa de Horcajo. 

Abuelos maternos: D. Vicente de Parada, natural y originario de Tarancón, y Doña Luisa de Orea, natural y originaria de dicha villa de Horcajo. 


José Francisco Javier de Parada y Heredia31 Marzo 1730. (Natural de Toledo.)  

Originario de la ciudad de Huete, con gracia de paje de Su Eminencia. 

Padres: D. Marcos de Parada, Señor de las villas de Huelves y Torrejón, natural y originario de la ciudad de Huete, y Doña Catalina Bazán de Heredia, natural de Sigüenza, donde nació de paso, y originaria de la villa de Cañaveruelas. 

Abuelos paternos: D. Marcos de Parada, Señor de las Villas de Huelves y Torrejón, y doña Isabel Vidaurre de Orduña, naturales y originarios de la ciudad de Huete. 

Abuelos maternos: D. Diego de Heredia Bazán, Caballero de la Orden de Calatrava, de Cañaveruelas, y Doña Margarita de Heredia, natural de dicha villa y originaria de Huete.

Mauricio Parada y Heredia. 22 Febrero 1769. De los señores de Huelves

José de Parada y Bustos.12 Octubre 1786. (Natural de Huete.) De los señores de Huelves.

ÍNDICE DE PRUEBAS DE LOS CABALLEROS QUE HAN VESTIDO EL HABITO DE san JUAN DE JERUSALEN (ORDE N DE MALTA ) EN EL GRAN PRIORATO DE CASTILLA Y LEÓN ALFONSO PARDO Y MANUE L DE VILLENA, MARQUÉS DE RAFAL. CORRESPONDIENTE DE LA Real ACADEMIA DE LA HISTORIA y D. FERNANDO SUAREZ DE TANGIL Y DE ÁNGULO DOCTOR EN DERECHO, CABALLEROS DE LA MISMA.

https://core.ac.uk/download/71511264.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario