lunes, 11 de mayo de 2009

Iglesia parroquial de San Antonio Abad. El Toboso. Toledo.



La orden de Santiago presente en la iglesia parroquial.
Gotico Ojival tardio del siglo XVI. Tiene bóvedas de crucería y su torre es de estilo herreriano del siglo XVII.
El nombre del municipio aparece en documentos de 1338 y en 1353 forma parte del común de La Mancha. En 1468, El Toboso aparece en los censos de la Orden de Santiago y en 1480 el maestre de la Orden, Alonso de Cárdenas, al confirmar sus privilegios, la concede el título de villa. El siglo XVI es la época de mayor pujanza de la villa y de mayor repoblación










El Camino de Santiago a su paso por El Toboso desde territorios del Levante.

Su estilo pertenece a la última época del gótico. La planta es cuadrada con tres naves iguales, y la bóveda de crucería, se apoya en grandes columnas cilíndricas. En el siglo XVII se añadieron tres tramos: el altar mayor, los laterales y varias capillas. Las portadas son renacentistas de finales del XVI. La torre, del mismo siglo, consta de tres cuerpos: el primero de estilo plateresco y los dos superiores de estilo herreriano.



















2 comentarios:

  1. Buenas tardes Paloma!
    'Googleando' esta tarde en busca de información sobre mi pueblo, he llegado a su blog.
    Después de leer el post sobre la Iglesia parroquial San Antonio Abad, quería indicarle que varias de las imágenes con las que ilustra el post, no se corresponden con la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Te agradecería que me dijeras cuáles. Creo que son los que corrresponde a los escudos de la orden de Santiago, que pertenecen a la parroquial de Socuellamos.

    ResponderEliminar